Técnicas de cierre de ventas

Jueves, 04/21/16
Mexico, Distrito Federal
First Consulting Grup (FCG)
Dirección: Periférico Luis Echeverría # 443 25280 Saltillo Coahuila ,
Tel:(844) 4308540 , Fax:(844) 4308540 , E-mail: info@fcg.com.mx Jorge Contreras Alvarez
- por, Mayo 5, 2013
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Los Cursos de Ventas impartidos por First Consulting Group en la

Ciudad de méxico y el area metropolitana

proporcionan a los participantes del curso las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar en el corto plazo la habilidad del cierre de la venta.Cursos de Ventas.

Es recomendable que cuando evaluamos los resultados de ventas de nuestro equipo consideremos que todas las personas trabajamos implementando nuestras habilidades comerciales en cinco niveles que se manifiestan en un proceso de negociación efectiva.

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Especialidad Desarrollo Organizacional

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Curso de Retroalimentación Efectiva


Introducción:

La retroalimentación es una actividad que puede convertirse en una herramienta de mejora sumamente importante, incluso en una ventaja competitiva, sin embargo su uso ha sido olvidado por muchas organizaciones y en otras se ha tergiversado su verdadero propósito debido a que le han dado mal uso. El sentido original de la retroalimentación es compartir con una persona o un grupo de ellas, las sugerencias, preocupaciones y observaciones identificadas en algún acto o proceso con el fin de mejorar su funcionamiento.

Es por ello que el también llamado feed back es excelente para eliminar errores, fallas y vicios en los equipos de trabajo, las personas y organizaciones enteras. A pesar de ello muchas empresas han dejando a un lado la realización de esta práctica. Simplemente no tienen por costumbre revisar y analizar las formas en que se trabaja. Ya sea porque evitan afrontar a sus colaboradores; han tenido experiencias negativas ante implementaciones erróneas de retroalimentación o simplemente porque no se dan el tiempo para hacerlo. En estas organizaciones es común que se repitan los mismos errores, ya sea por la misma persona o por alguien más. También encontramos que las cosas siempre se hacen de la misma forma, pero no porque posean un sistema operativo efectivo, sino debido a que carecen de innovación.

Por otra parte existen empresas que si practican la retroalimentación, pero el uso incorrecto de este instrumento de comunicación hace que pierda su efectividad y con ello la posibilidad de convertirse en verdaderas organizaciones inteligentes, en las que el aprendizaje constante les permita desarrollar mejores ejecuciones, reducir costos, incrementar la efectividad, innovar, desarrollar equipo de alto desempeño, etc. Es muy fácil identificar si en nuestra organización ya se ha desvirtuado el sentido original de la retroinformación. Por ejemplo, si cuando se comunica que habrá una reunión para dar retroalimentación lo que se piensa automáticamente son cuestiones negativas entonces vamos por mal camino.

Sin embargo no todo está perdido, podemos recuperar el verdadero sentido de la retroalimentación y con ello las ventajas que puede traer a nuestra persona, equipo de trabajo o a la organización entera. Cuando aprendemos a dar y recibir retroalimentación de manera profesional abrimos las posibilidades de mejora y podemos crear una gran ventaja competitiva en nuestra empresa. Recordemos que en la actualidad una de las virtudes de las empresas exitosas consiste en sistematizar sus procesos de aprendizaje y para obtenerlo necesitamos capitalizar nuestros aciertos y equivocaciones. Cuando realizamos una actividad relevante o cumplimos un ciclo o proceso es importante analizar qué hicimos bien, qué podemos mejorar y qué debemos evitar que vuelva a suceder, así como identificar qué originó los puntos anteriores. Este es el corazón y propósito de la retroalimentación, cuando no la realizamos o recibimos con actitud propositiva, seguramente lo que habrá serán consecuencias negativas. Entre ellas una de las más comunes es que las relaciones profesionales se dañan y disminuye la confianza entre los colegas que participaron del tiempo de retro. Este curso pretende sacar el máximo provecho de los procesos de retroalimentación ofreciendo una mecánica para aplicarlos y una serie de principios para hacerla realmente efectiva.

Objetivos:

Al finalizar este programa los participantes podrán:
  • Desarrollar efectivamente la habilidad de brindar retroalimentación para potenciar el desempeño de las personas y maximizar sus contribuciones para alcanzar los objetivos planteados.
  • Potenciar cambios de conducta que permitan apoyar planes de acción definidos y realizar mejoras en las áreas de la empresa que lo necesiten.
  • Comprender la importancia de la retroalimentación como una herramienta gerencial.
  • Practicar la conducción de sesiones de retroalimentación.
  • Identificar las fortalezas y las oportunidades de mejora personales en la conducción de una sesión de retroalimentación.

Duración:

8 horas

Dirigido a:

Líderes (Gerentes, Supervisores, Coordinadores) de cualquier área que tengan personal a su cargo cualquier profesional que necesite desarrollar habilidades de liderazgo y estructurar equipos de trabajo.

Temario:

1. La Retroalimentación como herramienta gerencial de desarrollo de los colaboradores.
2. Niveles de retroalimentación: feed up, feed back y feed forward.
3. Tipos de retroalimentación: orientada a la tarea, orientada al proceso, orientada a la autorregulación y orientada a la persona (afectiva) y condiciones propicias para desarrollarlas.
4. Elementos de una retroalimentación efectiva CRIA (conductas, resultado, impacto y acción).
5. Escucha activa e indagación. Técnicas para hacer preguntas efectivas.
6. Manejo de situaciones difíciles.
7. Formato de registro de evidencias.
8. Plan de acción para auto-desarrollo.
9. Desarrollo y ejercitación de habilidades de feed back.

Metodología:

En este curso los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y participación activa en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el taller a través de aprender haciendo.

Se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios y casos que implican rol playing grabados en video para su posterior análisis, como consecuencia los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación y aprendizaje.

Generales:

  • Garantía de satisfacción en base a la evaluación final de los participantes
  • Asesoría vía skype o correo en los siguientes 3 meses después del taller para temas de implementación en sus organizaciones.
  • Factibilidad de extender el curso a esquemas de consultoría (seguimiento)

México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
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