Técnicas de cierre de ventas

Jueves, 04/21/16
Mexico, Distrito Federal
First Consulting Grup (FCG)
Dirección: Periférico Luis Echeverría # 443 25280 Saltillo Coahuila ,
Tel:(844) 4308540 , Fax:(844) 4308540 , E-mail: info@fcg.com.mx Jorge Contreras Alvarez
- por, Mayo 5, 2013
5/ 5estrellas

Los Cursos de Ventas impartidos por First Consulting Group en la

Ciudad de méxico y el area metropolitana

proporcionan a los participantes del curso las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar en el corto plazo la habilidad del cierre de la venta.Cursos de Ventas.

Es recomendable que cuando evaluamos los resultados de ventas de nuestro equipo consideremos que todas las personas trabajamos implementando nuestras habilidades comerciales en cinco niveles que se manifiestan en un proceso de negociación efectiva.

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Especialidad Desarrollo Organizacional

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Elaboración de manuales y guías didácticas de instrucción


Objetivo:

Que los participantes sean capaces de elaborar paso a paso sus apoyos de instrucción garantizándoles una conducción profesional de sus grupos.

Dirigido:

A todos aquellos que realicen labores de entrenamiento a adultos.

Duración:

16 horas.

Temario:

1. Objetivos de instrucción.
  • Objetivos terminales, específicos y operacionales.
  • Profundidad taxonómica en las áreas psicomotora, cognoscitiva y afectiva.
  • Redacción de objetivos con base en indicadores de productividad.
2. Contenido temático.
  • Análisis estructural de las metas de instrucción.
  • Ponderación de temas y sub-temas.
  • Alineación de contenidos con metas y sub-metas de instrucción.
3. Análisis conceptual de las técnicas de instrucción.
  • Técnicas de aprendizaje dirigido.
  • Técnicas de aprendizaje delegado.
  • Técnicas de rompimiento de tensión.
  • Técnica del encuadre.
4. Carta descriptiva.
  • Definición de objetivos específicos.
  • Áreas del aprendizaje y niveles de profundidad.
  • Temas y sub-temas.
  • Técnicas que debe explicar el instructor.
  • Fases: receptiva, expresiva y de evaluación.
  • Apoyos didácticos y audiovisuales.
  • Material complementario.
5. Tiempo didáctico.
  • En función de las áreas de aprendizaje.
  • En función de la profundidad taxonómica.
  • Con base en la extensión de los contenidos.
  • Con base en las condiciones y características de los grupos.
6. Manual del instructor.
  • Formato. Presentación y guía para el conductor.
  • Requerimientos y metodología.
  • Objetivos y contenidos.
  • Cartas descriptivas.
  • Planes de sesión.
  • Apoyos de instrucción.
  • Lista de verificación y anexos.
7. Manual del participante.
  • Formato.
  • Presentación para el participante.
  • Contenidos y objetivos.
  • Material didáctico.
8. Evaluación del proceso instruccional.
  • Momentos de evaluación antes, durante, al final y posterior.
  • Tipos de evaluación: diagnóstica, de ajuste, de adquisición de conocimientos y habilidades, de cambios de conducta y de resultados.
  • Instrumentos de evaluación: opción múltiple, correspondencia, de respuesta libre, de respuesta guiada y canevé.

Metodología:

En este curso los participantes son guiados al autodescubrimiento de la validez y efectividad de los conocimientos y conceptos planteados, a través de ejercicios, dinámicas y estudios de casos, de manera que el desarrollo del curso/taller es 25% teórico y 75% práctico. Basado en el aprendizaje activo, en el que el facilitador cede su rol de experto a los participantes para convertirlos en agentes de su propia formación.

Generales:

  • Garantía de satisfacción en base a la evaluación final de los participantes
  • Posibilidad de incorporar casos prácticos propios de la organización contratante
  • Factibilidad de extender los cursos a esquemas de consultoría (seguimiento)

México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
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