Técnicas de cierre de ventas

Jueves, 04/21/16
Mexico, Distrito Federal
First Consulting Grup (FCG)
Dirección: Periférico Luis Echeverría # 443 25280 Saltillo Coahuila ,
Tel:(844) 4308540 , Fax:(844) 4308540 , E-mail: info@fcg.com.mx Jorge Contreras Alvarez
- por, Mayo 5, 2013
5/ 5estrellas

Los Cursos de Ventas impartidos por First Consulting Group en la

Ciudad de méxico y el area metropolitana

proporcionan a los participantes del curso las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar en el corto plazo la habilidad del cierre de la venta.Cursos de Ventas.

Es recomendable que cuando evaluamos los resultados de ventas de nuestro equipo consideremos que todas las personas trabajamos implementando nuestras habilidades comerciales en cinco niveles que se manifiestan en un proceso de negociación efectiva.

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Especialidad Desarrollo Organizacional

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Diplomado en Habilidades Gerenciales (Curso/Taller)


Introducción:

Las organizaciones están inmersas actualmente en un proceso de grandes transformaciones originadas en diferentes partes del mundo, que ejercen un impacto directo sobre ellas. En este contexto, es indispensable que los mandos gerenciales sepan mejorar el desempeño de su sector, área u organización, para impulsar los cambios y responder a las presiones del medio.

En virtud de la posición clave que ocupa todo empresario o gerente en su organización, es necesario que desarrolle su capacidad de gestión de manera continua a fin de mejorar sus habilidades para tomar decisiones, crear y liderar equipos de trabajo con orientación a resultados, influir en la motivación de sus colaboradores, favorecer la comunicación interpersonal y administrar los conflictos mediante la negociación y la búsqueda del beneficio mutuo.

Dirigido a:

Este Diplomado está dirigido a los empresarios, directivos, gerentes y todos aquellos que necesitan desarrollar sus habilidades de dirección, conducción y liderazgo para mejorar la productividad en su ámbito laboral u organizacional.

Objetivo del curso:

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales busca que los directivos, gerentes, subgerentes, subdirectores, jefes de área y toda persona que tenga gente a su cargo, desarrollen una mayor capacidad en su función a través del aprendizaje de herramientas y el manejo de experiencias significativas.

Objetivos específicos:

Este Diplomado desarrolla en los participantes las habilidades para:
  • Identificar fortalezas y debilidades en su manejo gerencial.
  • Administrar efectivamente el tiempo y reducir su exposición a situaciones de estrés.
  • Dirigir juntas de manera Ágil y efectiva y realizar presentaciones eficaces y convincentes.
  • Dirigir adecuadamente al personal, mediante la aplicación de las mejores técnicas de liderazgo.
  • Establecer mecanismos de control y seguimiento de su gestión y aprender a delegar y facultar a su personal.
  • Poner en práctica los conocimientos de comunicación y empatía, para que se faciliten las relaciones interpersonales y la efectividad en el desarrollo de las tareas.
  • Establecer estrategias de motivación que permitan contar con recursos humanos satisfechos y comprometidos.
  • Generar enfoques ganar / ganar en la solución de los conflictos, y crear una cultura de trabajo en equipo.
  • Realizar un análisis sistemático de los problemas, que lleve a procesos de toma de decisiones, encaminados al logro de los objetivos de la organización.

Contenido temático:

I. Desarrollo de Habilidades Gerenciales

1. Auto-evaluación Gerencial: Identificación de Fortalezas y áreas de Oportunidad
  • La Gerencia: funciones y responsabilidades de un Gerente.
  • Evaluación de la situación actual.
  • Herramientas de auto-evaluación (Human Factor).
  • Análisis de resultados, identificación de fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Percepciones del entorno frente a su figura (Evaluación 180).
  • Su perfil profesional/gerencial: Proyecto de mejora.
2. Habilidades de auto-gestión
  • Principios de Administración General
  • Administración y control de proyectos
  • Delegación y Control
  • Administración del tiempo y manejo del estrés
  • Manejo de reuniones y presentaciones eficaces
3. Habilidades de liderazgo y conducción
  • Autoridad vs. Liderazgo
  • Estilos de Liderazgo
  • Cómo evaluar y desarrollar el propio estilo de liderazgo
  • El rol del Gerente como líder de los procesos de cambio
  • La importancia de alinear el liderazgo con la visión, misión y valores de la organización
4. Habilidades para el trabajo en equipo
  • Cómo crear un equipo de trabajo
  • Planificando el trabajo del equipo: establecer la misión y los objetivos del equipo
  • Conduciendo del equipo en la acción: el enfoque en la tarea y la mejora continua
  • Evaluando el desempeño del equipo y formas de recompensarlo (Reconocimientos e incentivos)
  • Generando alianzas con los pares
  • Colaboración vs. Competencia, cómo sumar
5. Habilidades de motivación y "engagement"
  • Motivación hacia el trabajo: clasificación de las diferentes necesidades
  • La importancia de motivar al equipo de trabajo
  • Cómo crear una estrategia para influir en la motivación
  • Estrategias para motivar al equipo
  • Clima laboral y diagnóstico organizacional
6. Habilidades de comunicación
  • La comunicación como problema básico
  • Cómo controlar las emociones: su coeficiente emocional
  • Aprender a comunicarse asertivamente
  • Aprender a escuchar
  • Barreras que impiden la comunicación eficaz
  • Dar y recibir feedback: una herramienta que favorece la comunicación entre el Gerente, su equipo y el resto de la organización
7. Habilidades de negociación
  • Cómo identificar los distintos tipos de conflicto
  • Principios de Negociación y estilos
  • Modelo Harvard
  • El proceso de negociación
  • Claves para una negociación exitosa
8. Solución de problemas y toma de decisiones
  • Definiciones clásica de los procesos de toma de decisiones
  • Toma de decisiones, componentes y enfoques
  • Tipologías de Decisiones
  • El proceso de toma de decisiones racional
  • El método científico de toma de decisiones
  • Son mejores las decisiones tomadas en grupo que las tomadas individualmente?
  • ¿Cómo se resuelven los problemas en la realidad?
  • Modelo general de resolución de problemas o toma de decisiones

Duración:

Los 8 módulos del Diplomado en Habilidades Gerenciales tienen una duración de 2 días (16 horas) por módulo con intervalos de una semana (o hasta 4, según requerimientos de la empresa) entre cada módulo. Metodología:

En este curso/taller los participantes son guiados al autodescubrimiento de la validez y efectividad de los conocimientos y conceptos planteados, a través de ejercicios, dinámicas y estudios de casos, de manera que el desarrollo del curso/taller es 25% teórico y 75% práctico. Basado en el aprendizaje activo, en el que el facilitador cede su rol de experto a los participantes para convertirlos en agentes de su propia formación.

Generales:

  • Garantía de satisfacción en base a la evaluación final de los participantes
  • Posibilidad de incorporar casos prácticos propios de la organización contratante
  • Posibilidad de tomar sólo algunos de los módulos de acuerdo a necesidad
  • Factibilidad para hacer visitas de diagnóstico en las instalaciones de la organización
  • Entrega de los resultados de las evaluaciones de perfil gerencial realizadas durante el curso/taller para acciones futuras
  • Factibilidad de extender los cursos a esquemas de consultoría (seguimiento)

México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
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