Adecuar
Perfilamiento del Puesto
Previamente se define detalladamente las características que ese puesto tiene mediante las mismas herramientas a utilizar en la evaluación y ponderando cada una de ellas de acuerdo al impacto en el negocio.
Una vez perfilado el puesto se empata con la evaluación de la persona y se realiza su APP (Adecuación Puesto/Persona) o grado de idoneidad existente, identificando las brechas (si las hubiere) y las acciones a implementar para cerrarlas.
Alineación Organizacional o Mapa de Distribución de Talento
Una vez realizadas las Evaluaciones de Talento estamos en condiciones de obtener la Alineación de toda la Organización o Mapa de Distribución de Talento.
Este es el resultado que surge de alinear la actuación de las personas dentro de la organización con los requerimientos del Plan estratégico de la misma. La alineación es, pues todos los APP´s de la organización o de un área determinada y nos muestra la Calidad de la organización.
Este informe comparativo entre las expectativas de cada uno de los Puestos y el Perfil de cada una de las personas que los ocupan, resulta muy valioso en la Selección de Personal, la Evaluación de Desempeño, la Planificación de Carrera, los Planes de Capacitación y Desarrollo y en la Conformación de Equipos adecuados para cada actividad. Y nos asegura ser más certeros en nuestras actividades de Recursos Humanos ya que partimos de las características reales de nuestra gente y de los requerimientos del puesto.