Administración del tiempo y proyecto de vida
Objetivo: Que los participantes comprendan que la administración del tiempo emana de una claridad de nuestro Plan de vida y de lo que conceptualizamos como éxito; del buen manejo de nuestra brújula y de nuestro reloj, esto es, de nuestras prioridades y del ritmo que queremos imprimir a nuestra vida. Conocerán los principios de distribución del tiempo y elegirán a aquellos que mejor se adapten a su quehacer cotidiano y aprenderán como convertirlos en hábitos.
Dirigido: A todos aquellos que tengan necesidad de una mejor administración de su tiempo.
Duración: 16 horas.
Temario:
- Vida y trabajo ¿equilibrista o malabarista?
- ¿Para qué queremos usar bien nuestro tiempo?
- ¿Qué tiene que ver la administración del tiempo con Plan de vida?
- Un Plan de vida incluye: declaración de vida, desarrollo de vida y prioridades de vida.
- Declaración de vida:
- Mi misión
- Mi visión
- Mis valores
- Mi estrategia
- Desarrollo de vida:
- Tres variables
- Cinco dimensiones
- Tres plazos
- Prioridades de vida
- Primero lo primero.
- Tu plan de vida se manifiesta en tus prioridades.
- Orden de prioridad: yo, la familia, la comunidad.
- ¿Qué es vivir en plenitud?, ¿qué es ser exitoso?
- Estilo de vida. Calidad como estilo de vida.
- Tenga éxito a su propio ritmo.
- Elementos de control: nuestra brújula y nuestro reloj.
- La estrategia correcta.
- Cómo ser dueños de nuestro tiempo.
- Auto-engaño y engaño compartido. Como romper ciertos paradigmas.
- Planificación personal.
- ¿Su familia es negociable?
- ¿Tiene tiempo para divertirse? La importancia de la recreación.
- ¿Tiene tiempo para Ud.? La importancia de la reflexión y la renovación.
- Manejo del estrés. Adrenalina y tiempo de reflexión.
- "Despacio que tengo prisa…"
- ¿Qué merece mi energía?
- Priorización, planificación, agenda y recordatorios.
- ¿Qué es un horario?
- Ritmo.
- Descanso.
- Distribución.
- Productividad.
- Biojornada.
- Ventajas de seguir las normas de los horarios.
- Agenda o cuaderno de notas
- Tipos.
- Tips.
- Accesorios que nos ayudan a administrar el tiempo.
- Principios de multiplicación:
- "Haz varias cosas a la vez siempre y cuando la una se subordine a la otra"
- Ponle nombre a todo.
- Tecnología, multiplica tu capacidad productiva.
- Convierte tu año en 13 meses.
- Eficacia por negación. Racionaliza tu horario.
- Eficacia por delegación. Edifica tu equipo.
- Sé más metódico que sistemático.
- Gratifícate.