Consultoría en Administración del Cambio
El entorno que rodea hoy a las empresas es de un gran dinamismo, reflejado por alta competitividad, concentración de los mercados, mucha exigencia de los clientes y condiciones macroeconómicas cambiantes, todo esto requiere que las empresas sean lo suficientemente flexibles para adaptarse y ser exitosas, en otras palabras que manejen el cambio, porque sabemos que lo único que es constante en las organizaciones es eso: el cambio, que se da cuando se incorporan nuevas tecnologías, se producen adquisiciones o fusiones, reestructuraciones, reingenierías, cambios culturales, etc. Si queremos que estos cambios sean exitosos tendremos que lograr que los integrantes de las organizaciones estén altamente comprometidos con ellos y con su razón de ser.
La Metodología que utilizamos en First Consulting Group para impulsar y consolidar los cambios organizacionales es el "Change Management" que en términos generales contempla:
- Alinear a la organización y sus líderes.
- Desarrollar mecanismos de participación e involucramiento.
- Desarrollar mecanismos de reconocimiento.
- Formar nuevas habilidades en sus directivos y colaboradores.
- Administrar la información y su comunicación.
En un proceso que cuestiona:
Y que busca las mejores alternativas para resolverlas.