Desarrollar
¿A quién desarrollar?
Como consecuencia de la evaluación del talento de una organización, las empresas están listas para generar una serie de acciones en diferentes rubros del quehacer de Recursos Humanos. El primero que surge como consecuencia natural es la Capacitación y el Desarrollo de este talento detectado.
Plan Individual de Desarrollo
La manera como apoyamos a las organizaciones es en la elaboración de los Planes Individuales de Desarrollo de cada integrante de la organización.
Las llamamos "Agendas Tripartitas de Desarrollo" porque en ellas intervienen: la persona que se evaluó en el proceso, su jefe inmediato y el responsable de Recursos Humanos; juntos, con la información arrojada por las evaluaciones, y que todos conocen, elaboran el "Programa de Capacitación" para cada individuo, contemplando lo que requiere atención inmediata como lo que ayudará al desarrollo de la persona en cuestión. Estos programas no sólo deben incluir cursos, especializaciones o maestrías, sino también "coaching", rotación de puestos, proyectos especiales, tutorías, lecturas dirigidas, etc.; todo aquello que ayude al desarrollo de la persona y que lo acerque a la satisfacción y al éxito y, por otra, que haga a la organización más productiva.
Coaching Ejecutivo
Como parte del Desarrollo ofrecemos coaching ejecutivo, que consiste en una asesoría individual orientada al desarrollo de habilidades, competencias y potencial para enfrentar nuevos desafíos de la organización y mejorar el desempeño. Identificando tanto las expectativas de la empresa o institución, como las del coachee, y diagnosticando su actual nivel de rendimiento en relación a ellas, a fin de alinear el rol con la estrategia organizacional, beneficiando así el desempeño global.