Desarrollo de colaboradores
Objetivo: Que los participantes identifiquen e incorporen a su trabajo diario, herramientas que les permita motivar e impulsar a sus colaboradores a lograr una mayor competitividad y satisfacción laboral o incluso, auto-motivarse.
Duración: 16 horas.
Dirigido a: Todos aquellos que tengan interés en conocer los aspectos motivacionales que subyacen en las personas de éxito, que les permita el desarrollo de mejores condiciones de trabajo y relaciones humanas más constructivas.
Temario:
- La personalidad.
- ¿Qué es la personalidad?.
- Una personalidad eficiente.
- Los distintos aspectos de la personalidad.
- Cómo se muestra y revela la personalidad.
- Diferencias en la personalidad.
- La personalidad puede mejorarse.
- La motivación.
- ¿Qué es la motivación?.
- Las metas como incentivos.
- La fuerza de los motivos.
- Categorías del comportamiento.
- Situación motivacional.
- Determinantes de la fuerza del motivo.
- Teorías de la motivación.
- Teorías de las necesidades.
- La jerarquía de necesidades de Maslow.
- Teoría de los dos factores de la motivación de Herzberg.
- Teoría ERG de Alderfer.
- Teoría de las tres necesidades de Atkinson (Mc Clelland).
- Teoría de la equidad.
- Teoría de las expectativas de Vroom.
- Teoría del reforzamiento de Skinner.
- Teoría de las metas de Locke.
- Sugerencias para motivar.
- Motivación de los empleados.
- Los programas de pagos por incentivos.
- El enriquecimiento del puesto.
- La administración por objetivos.
- Técnicas de motivación a los empleados.
- Mejorar el ambiente de trabajo.
- Mejorar el papel del gerente.
- La retroalimentación efectiva.
- Diferencia entre motivación y satisfacción.
- Satisfacción laboral. ¿Qué es?. Principales determinantes.
- Satisfacción, insatisfacción y producción.
- Compromiso laboral: organizacional y con el trabajo mismo.
- Cómo lograr la excelencia personal a través de la auto – motivación.
- Más allá de la motivación: la auto – motivación o cómo motivarse.
- Auto - motivación y "flujo".
- Claves para auto - motivarse.