Inteligencia Emocional en el Trabajo
Objetivo: Que los participantes sean capaces de identificar fortalezas y líneas de desarrollo que le permitan mejorar en aquellas competencias emocionales claves para conseguir el éxito en su trabajo.
Duración: 16 horas
Dirigido a: Todos aquellos que quieran desarrollar las habilidades y estrategias personales necesarias, utilizando las claves que aporta la Inteligencia emocional, para conseguir el éxito en las interacciones laborales.
Temario:
- Historia del término: Inteligencia emocional.
- Definiciones.
- Usos de la Inteligencia emocional.
- Dimensiones y aptitudes de la Inteligencia emocional en el manejo de los grupos:
- Auto - conocimiento.
- Auto - regulación.
- Motivación.
- Empatía.
- Habilidades sociales.
- Cómo desarrollar las aptitudes de la Inteligencia emocional para interactuar mejor:
- Conectándose con las propias emociones.
- Aprendiendo a controlar las emociones.
- Desarrollando capacidad de motivarse a sí mismo.
- Cómo identificar y reconocer las emociones ajenas.
- Cómo aprender a controlar las relaciones desde la Inteligencia emocional.
- Liderando utilizando Inteligencia emocional.
- Estilos de liderazgo resonante y disonante.
- Situaciones en las que cada estilo es más efectivo.
- Flexibilidad de estilos.
- Catalizador de cambios organizacionales utilizando Inteligencia emocional.