Técnicas de cierre de ventas

Jueves, 04/21/16
Mexico, Distrito Federal
First Consulting Grup (FCG)
Dirección: Periférico Luis Echeverría # 443 25280 Saltillo Coahuila ,
Tel:(844) 4308540 , Fax:(844) 4308540 , E-mail: info@fcg.com.mx Jorge Contreras Alvarez
- por, Mayo 5, 2013
5/ 5estrellas

Los Cursos de Ventas impartidos por First Consulting Group en la

Ciudad de méxico y el area metropolitana

proporcionan a los participantes del curso las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar en el corto plazo la habilidad del cierre de la venta.Cursos de Ventas.

Es recomendable que cuando evaluamos los resultados de ventas de nuestro equipo consideremos que todas las personas trabajamos implementando nuestras habilidades comerciales en cinco niveles que se manifiestan en un proceso de negociación efectiva.

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Especialidad Desarrollo Organizacional

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Taller de Aplicación de Assessment Center


Introducción:

El Assessment Center nace durante la segunda Guerra Mundial en el campo de la selección de personal para el ejército. A través de ella, los psicólogos buscaban evaluar las conductas de los candidatos en situaciones complejas.

El Assessment Center es un método que pretende predecir el rendimiento de una persona en un puesto de trabajo. Consta de diferentes pruebas que pueden variar en función de las características del puesto y en consecuencia, lo que se considere necesario evaluar, pero para que un conjunto de pruebas sea considerado Assessment Center, siempre deberá haber un ejercicio de simulación del puesto lo más próximo a la realidad posible, en el que el candidato será evaluado por observadores entrenados que registrarán minuciosamente el rendimiento de éste. Lo que observan estos profesionales es el grado en que el evaluado posee y utiliza eficazmente las competencias que previamente se han definido como necesarias para el puesto de trabajo.

Al centrarse en la búsqueda del potencial de las personas, el Assessment Center se utiliza en varios procesos de la organización como: selección, promoción interna, evaluación de potencial, identificación de necesidades de formación, planes de carrera y desarrollo.

Cuenta además con ventajas muy importantes con respecto a otras técnicas de evaluación, ya que es una aplicación dinámica y entretenida, que sin embargo tiene una alta fiabilidad y validez, logrando muy buenas predicciones sobre el comportamiento de las personas. Con la práctica de los ejercicios se potencia el entrenamiento y con ello la apreciación de habilidades existentes o carentes del evaluado y a su vez se ven conductas de car�cter grupal. Elimina muchos de los inconvenientes de otras evaluaciones y se hace más objetiva y es mejor aceptada por las personas que se van a evaluar, hacióndola una herramienta indispensable en la gestión de recursos humanos.

Este taller brinda los elementos teórico-prácticos que fomentan el desarrollo de las habilidades de los participantes para el diseño y aplicación de simulaciones de trabajo (Assessment Center) con el fin de evaluar las competencias clave de las personas y sean capaces de utilizar la metodología en sus organizaciones.

Objetivo:

Desarrollar las habilidades de los participantes para el diseño y aplicación de la metodología de Assessment Center, desde la preparación del proyecto de evaluación, las instrucciones en los ejercicios a realizar, hasta la tabulación de las competencias, la síntesis de resultados y la retroalimentación a los participantes.

Objetivos específicos

Al término del taller los participantes serán capaces de:
  • Identificar y comparar las herramientas más actuales para la evaluación de competencias
  • Comprender los antecedentes y fundamentos teóricos de la metodología Assessment Center
  • Definir las características de un Assessment Center
  • Diseñar el proceso de aplicación de la metodología
  • Identificar comportamientos a través de la observación de tareas de grupo
  • Registrar comportamientos a través de un ejercicio escrito o in basket
  • Calificar competencias
  • Integrar los resultados de las observaciones y registro de comportamientos en un reporte ejecutivo
  • Proporcionar retroalimentación constructiva de resultados a los participantes del proceso

Duración:

24 horas.

Dirigido a:

Las personas encargadas del proceso de Reclutamiento y Selección de candidatos externos a los puestos de trabajo y/o ejecutivos de Planeación y Desarrollo de Recursos Humanos.

Temario:

1. Introducción.
  • Origen y antecedentes del Assessment Center (AC).
  • Aplicaciones fundamentales en: Selección, Evaluación y Desarrollo de Personal.
  • La predicción de la conducta y otros aspectos.
2. Competencias a evaluar.
  • Competencias del negocio, del nivel y del puesto y sus niveles de dominio.
  • Definición de qué competencias y en qué nivel se esperan observar.
3. Entrenamiento de observadores. 4. Integración de un AC básico:
  • Ejercicios con rol asignado.
  • Ejercicios de análisis de problemas.
  • Ejercicios sin rol asignado.
  • In-basket (Asuntos pendientes).
  • Entrevista individual.
5. Proceso de un Assessment Center.
  • Diseño de la sesión.
  • Tipos de técnicas e instrumentos a emplear.
  • Diseño de ejercicios.
  • Técnicas de registro de comportamientos.
  • Procedimiento de ejecución.
  • Panel de calificación y calibración de las competencias observadas.
  • Valoración e integración del informe de los participantes del AC.
6. Conclusión Incluye: Manual de apoyo con machotes de texto.

Metodología:

En este taller los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y participación activa en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el taller a través de "aprender haciendo".

Se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo.

Generales:

  • Garantía de satisfacción en base a la evaluación final de los participantes
  • Asesoría y respuesta a dudas en los siguientes 3 meses después de haber asistido al taller.
  • Factibilidad de extender el curso a esquemas de consultoría (seguimiento)

México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
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